El pasado día 4 de marzo de 2023 el Club 600 Barcelona visitó el emblemático Autódromo de Terramar.
El Autódromo de Terramar fue el primer circuito ovalado de España y uno de los mas importantes de Europa. Fue construido en el año 1923 y se encuentra en Sant Pere de Ribes (Sitges).
El circuito se caracteriza, principalmente, por tener peraltes que alcanzan en algunos puntos hasta los 90º de inclinación, cosa que favorecía increíblemente la potencial velocidad de los bólidos de la época.
En él se celebró el Segundo Gran Premio de Automovilismo de España, en 1923, que ganó el corredor Albert Divo al volante de un Sunbeam.
Una de las fotos mas curiosas que se pueden realizar en este circuito es el de las pisadas de los diferentes neumáticos que corrieron en su día por el mismo. Según nos cuenta la guía que nos llevo por todo el circuito, consta que una de las partes del peralte que vemos mas arriba tuvo un problema en el fraguado, y una de las capas del peralte no estaba en condiciones para la carrera. Aún así, se dio el visto bueno a realizar la carrera, pero el hormigón no estaba seco del todo…
Aquí podemos ver hasta tres pisadas de distintos neumáticos de la época: Pirelli, Dunlop y Firestone:
Aquí os dejamos algunas fotos de la época (fuente: Google, éstas imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor):
Galería de fotos
A continuación os dejamos una recopilación de fotos ofrecida por nuestros socios y simpatizantes asistentes al evento.